"Al ser declarado como un asunto de seguridad nacional, permitirá que se agilicen los procesos para dotar a la República Dominicana de su pasaporte electrónico como ya lo tienen más de cien naciones en el mundo, significando esto un gran avance para el país en materia de relaciones exteriores", dijo.
En ese mismo orden, García manifestó que el acceso mediante la visa Schengen que hoy día deben tener los dominicanos, con la implementación del pasaporte electrónico esto quedaría "eliminado" y daría paso a la apertura de las puertas de el resto de países europeos.
"Inmediatamente República Dominicana cuente con el pasaporte electrónico se abrirán las puertas de los países del continente europeo donde hoy en día se solicita la visa Schengen para poder ingresar. Esto al igual que los más de cien países que cuentan con este moderno documento", refirió el también conocedor de temas diplomáticos.
Rafael García concluyó externando que el pasaporte electrónico permite además un "mayor nivel de seguridad, centralización y control de la información, así como ahorro en el tiempo de los viajeros".
La disposición del presidente Luis Abinader está contemplada en el Decreto 283-23 luego de analizados los informes favorables de la OACI para el mejoramiento de la seguridad del documento.
Pasaporte biométrico o electrónico
El pasaporte biométrico, también conocido como pasaporte electrónico, es un pasaporte que integra medios de seguridad avanzados, habitualmente en base a una lámina de policarbonato con un circuito electrónico incrustado y que usa la biometría para autentificar la identidad y nacionalidad de su portador.
0 comentarios:
Publicar un comentario