Santo Domingo Oeste, 24 abril 2023.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, en calidad de presidente del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), y la Primera Dama, Raquel Arbaje, encabezaron el acto de entrega de más de 470 millones de pesos en préstamos para beneficiar a 1,733 y 853 hombres de este municipio.
Bisonó explico que desde el Gobierno del presidente Luis Abinader se ha avanzado en la implementación de diferentes iniciativas para dar respuesta a las necesidades de las mipymes y emprendedores, en su mayoría, mujeres.
“Hoy en Santo Domingo Oeste apoyamos y ofrecemos la mano amiga del Gobierno para que puedan tener mayor acceso al crédito y así llevar el sustento a sus hogares, porque detrás de cada colmado, salón de belleza, taller de vehículo o negocio de comida rápida, hay una familia dominicana que sale adelante y genera empleos”, apuntó. Los préstamos entregados permitirán crear 1,779 nuevos empleos.
El ministro aprovechó para reconocer la labor que desarrolla Porfirio Peralta, director de Promipyme, con iniciativas que contribuyen a que las mipymes logren inclusión financiera, con acceso a recursos para operar y aportar a la generación de empleos.
Manifestó además que el éxito de las mipymes se traduce en bienestar y calidad de vida para millones de dominicanos.
“Por ello, seguiremos apoyándoles en este camino, trabajando hombro a hombro, generando las mejores condiciones de estabilidad, transparencia y seguridad jurídica”, dijo.
En esta gestión se han otorgado a los micro, mediano y pequeños empresarios del municipio Santo Domingo Oeste la suma total de RD$2,352 millones, con los cuales se han creado 12,439 empleos.
Para el ministro Bisonó y Peralta, el actual gobierno es de las mipymes, resaltando que el 67% de los préstamos entregados en SDO beneficiarán a las mujeres, el sector comercio, servicio e industria, inyectando capital fresco con tasas de interés competitiva.
Además, beneficiarán a más de 18 mil empresarios con un monto superior a los RD$2,300 millones de pesos, atendiendo todos los sectores económicos del municipio.
Están destinados en 61% al sector comercio, colmados, tiendas de ropas, de celulares, vendedores de productos agrícolas, mientras que un 23% al sector servicio y 17% al sector industrial.
0 comentarios:
Publicar un comentario