Durante su discurso de recibimiento a los estudiantes, Andújar se comprometió con los jóvenes a gestionarle becas para que estudien las carreras universitarias que hayan elegido y por ello los conminó a que preparen sus expedientes con tiempo.
En el período de 60 días de pasantía, los 65 estudiantes tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de los distintos departamentos de la alcaldía, incluyendo el manejo de los residuos sólidos.
Explicó, además, que tan pronto fue informado de la solicitud del liceo para la pasantía de los estudiantes de término en la alcaldía, aceptó porque no tiene ninguna duda de que los jóvenes “que no se prepare tendrán problemas más adelante”.
“Estamos convencidos de que solamente con el deporte, con la educación y con el poder de Dios podemos hacer una sociedad decente, una sociedad segura y una sociedad que todos nos sintamos orgullosos de vivir en ella”, amplió la máxima autoridad municipal.
El Ingeniero Andújar precisó que ello le ha motivado para gestionar un acuerdo con el Distrito Escolar 15-05 para que los estudiantes de bachillerato de todos los liceos de Santo Domingo Oeste puedan hacer su pasantía en esta alcaldía.
Dijo que todos los estudiantes que participarán ahora en el período de las 60 horas tendrán la oportunidad de ser síndico y regidor por un día en ese ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, y que hablará con el presidente de la Cámara de Diputados para que le permita a todos esos jóvenes trasladarse a ese organismo y “ser un día diputado”.
De acuerdo con el alcalde, los jóvenes tendrán la oportunidad de presentar proyectos y resoluciones sobre la problemática del municipio y sus posibles soluciones cuando sean síndico, regidores y diputados por un día, ya que en el futuro algunos de ellos tendrán la oportunidad de alcanzar esas posiciones electivas.
Puntualizó que el futuro depende de los jóvenes, que deben enfrentar con responsabilidad lo que es el desarrollo del municipio.
Durante el acto la sicóloga del liceo, Álida Olivero Matos, agradeció la acogida que dió el Cabildo a su solicitud, mientras que Amaury Peña, director de Delegaciones del Ayuntamiento y la Directora de Recursos Humanos, licenciada María Bonifacio, manifestaron su disposición de brindar todo el apoyo necesario a los estudiantes en esas 60 horas que estarán realizando labores para su gracuación de bachilleres.
0 comentarios:
Publicar un comentario