Santo Domingo Oeste, 19 mayo 2020.- Moradores del sector Caballona, de este municipio, se lanzaron a las calles en señal de protesta y en franca violación a las medidas de distanciamiento social para demandar de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD) la reactivación de los servicios de agua potable en la comunidad.
Denunciaron que en medio de la pandemia que está viviendo el país por el Covid-19 y las medidas de confinamiento han tenido que lidiar con la dolorosa tarea de no tener agua potable para los quehaceres propios del hogar y tomar las medidas de higiene necesarias.
Manifestaron, además, que este es un mal que ha venido aquejando esta comunidad y zonas aledañas desde hace décadas sin hasta la fecha tener una respuesta, situación que les ha obligado a ocupar las calles en señal de protestas y de manera propia con ayudas de comunitarios a tratar de solucionar esta problemática.
En ese mismo sentido señalaron que en la actualidad se han visto en la obligación de hacer una excavación por donde pasa una de las tuberías de la CAASD para tratar de lograr una conexión y lograr que llegue el agua a la comunidad.
Por ultimo, pidieron a las autoridades venir en auxilio de los moradores de esta demarcación ya que los pocos ingresos que consiguen tienen que dividirlos entre alimentación y compra de agua potable que asciende al precio de un tanque por 200 pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario