Santo Domingo Oeste, 09 mayo 2019.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a 30 años de prisión a Martín Batista Ogando por la muerte de la joven Geraldine Sánchez Baldera, en noviembre del 2017.
Batista Ogando deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública del 15 de Azua, bajo el control del juez de ejecución de la pena de San Cristóbal.
Además, Martín Batista Ogando fue sentenciado al pagó de 5 millones de pesos como un indemnización a favor de los padres de la occisa por los daños morales causados.
Durante la audiencia el sentenciado pidió perdón a los familiares de la joven de 28 años y aseguró que el disparo que le propinó en la cabeza no fue premeditado.
Los padres de Geraldine dijeron sentirse conformes con la decisión tomada por las tres juezas del tribunal.
“Desde el día que comenzamos este problema la justicia ha estado a favor de nosotros todo el tiempo, gracias por la justicia que se ha hecho en este país”, expresó el padre de la joven Elpidio Sánchez, visiblemente afectado.
Asimismo, la madre de Geraldine, Evangelista Baldera, le dio gracias a Dios y al tribunal.
“Gracias a Dios y a los magistrados que se hizo justicia, ya mi hija puede descansar en paz”, dijo.
De su lado, a la salida de la audiencia, Batista Ogando, afirmó que las juezas no cumplieron su rol, pues a su parecer fueron un tribunal “acusador y no juzgador”.
El abogado de Martín Batista Ogando, quien había solicitado que su cliente fuera condenado a 15 años de prisión, manifestó que apelarán a la decisión del Primer Tribunal Colegiado.
El juicio de fondo fue dividido en dos fases, a solicitud de la defensa del condenado. Fue por esto que el pasado 28 de febrero Batista Ogando fue declarado culpable y hoy, luego de que recuso al tribunal y la petición le fue rechazada, se conoció el juicio a la pena y fue condenado a la pena máxima.
Geraldine Sánchez fue ultimada de un tiro en la cabeza por Batista Ogando, quien se presentó a su trabajo, en el sector Galá, del Distrito Nacional, la llamó por teléfono para que saliera y cuando ella Salió conversaron brevemente, luego le disparó desde su vehículo y huyó.
El condenado ha sido fichado seis veces por estafa y falsificación. Y está acusado de encargar la muerte del joven Mario Salvador Molina (Willy), asesinado en diciembre de 2016 en el sector Los Girasoles, supuestamente porque el occiso tenía una relación sentimental con Geraldine Sánchez Baldera.
0 comentarios:
Publicar un comentario