Santo Domingo Oeste, 15 enero 2019.- El estado de abandono en que se encuentra el puente peatonal próximo a la Isabel Aguiar, en este municipio, obliga a que los ciudadanos que por allí se desplazan pierdan el equilibrio al caminar, debido el deterioro que presenta desde hace años ese cruce.
El deterioro que presentan las barras de hierro del puente ha conllevado a que se sientan inseguras quienes utilizan diariamente esa vía.
A ello se suma la condición de abandono que presenta el asfaltado, en donde cuando llueve se crean pozos de agua que las personas tratan de evadir subiendo por los bordes de cemento del peatonal.
Los ciudadanos dicen estar atemorizados también por el movimiento que sienten al desplazarse para llegar al otro lado de la autopista.
“Cuando voy a cruzar este puente, aquí es con un temor de que se vaya a caer, porque ya mire cómo usted puede notar los hoyos”, manifestó el ciudadano Isaías Guerra.
Residentes en esos alrededores relataron que las noches se convierten en el escenario de multitudes bajo la influencia del alcohol, que tras el amanecer dejan como prueba los trozos de botellas que quedan esparcidos entre los escalones.
Mostraron preocupación por el hecho de que puedan resultar heridos al utilizar ese peatonal, por las condiciones en que se encuentra y ante la falta de atención que tienen las autoridades municipales, según el portal Proceso.
Es bueno destacar que la ausencia del metal que protege a los peatones y el cual funge de pasa manos a los que por este puente se desplazan lleva al rededor de cuatro años, tal y como se puede apreciar en una publicación realizada por herreradigital.com momentos después que se desprendió.
0 comentarios:
Publicar un comentario