Santo Domingo Oeste, 15 de junio 2018.- El Servicio Nacional de Salud anunció que culmina los aprestos para dejar en funcionamiento el próximo dos de julio el nuevo hospital Marcelino Vélez Santana, del populoso sector de Herrera, cuya apertura constituye un reclamo de la población.
Durante un segundo recorrido por sus instalaciones, Chanel Rosa Chupany, quien visitó el centro a pocos días de ser designado en el SNS, aseguró a la población que la moderna edificación estará al servicio de la gente, justo en tres semanas.
“Pedir excusas siempre será significativo porque nos debemos a los ciudadanos, sin embargo, entendemos que lo más importante y humano es que el gran esfuerzo en términos presupuestario del gobierno dominicano comience a dar los frutos para lo que fue concebido, ofrecer servicios de salud a la gente”, significó el ejecutivo.
Ponderó que con su apertura, el Marcelino Vélez queda a la disposición de la población con 149 nuevas camas que se incorporan al sistema y 51 entre sus tres nuevas Emergencias: General, Pediatriaca y Ginecológica para asegurar una mejor calidad en los servicios que se ofrecen en esa área.
“Desde que asumimos nuestras funciones en el SNS, decidimos afrontar los inconvenientes que se interponían para aperturar los servicios de este emblemático centro correspondiente a su nueva edificación, con lo que cumplimos con la ciudadanía y dejamos sellada una preocupación del presidente”, subrayó.
Rosa Chupany adelantó que “como siempre, esperamos que los usuarios sean atendidos con dignidad, en un ambiente lleno de confort como el que se observa aquí en este nuevo hospital, para beneficio de miles de habitantes de Santo Domingo Oeste”.
Se recuerda que la extensión del centro de salud fue inaugurada por el presidente Danilo Medina el 14 de junio del 2016 y que esta estructura costó RD$1,700 millones.
Se recuerda que la extensión del centro de salud fue inaugurada por el presidente Danilo Medina el 14 de junio del 2016 y que esta estructura costó RD$1,700 millones.
0 comentarios:
Publicar un comentario