Santo Domingo Oeste, 05 octubre 2016.- Motivado por el espíritu de reciprocidad y de amor por este municipio que le caracteriza, el dirigente peledeísta, ingeniero Juan Pérez, visitó varios sectores de esta demarcación para percatarse de la situación que estaban pasando sus moradores.
Durante su recorrido conversó con varios comunitarios, quienes le explicaban las causas de las inundaciones y deslizamientos de tierras que dejaron las lluvias del huracán Matthew.
Algunos de estos señalaban a Juan Pérez, que tan sólo utilizando una retrocavadora para canalizar y viabilizar la circulación del agua, por ejemplo la cañada de Juan Guzmán, se estaría dando solución a un plazo de 4 o 5 años sin que se vuelva a vivir la situación actual.
De inmediato, el destacado dirigente se comprometió a canalizar con las autoridades pertinentes la solución a este tipo de problemas para que "de alguna forma ustedes que viven aquí se sientan seguros y no tengan que temer ante situaciones parecidas en un futuro" dijo.
Aprovechó además para conversar de manera directa con la directora del Comité Municipal de Emergencias, doctora Ana Lora, de la integración de voluntarios y del soporte institucional que tiene el referido organismo, entre otro temas.
Algunos de los sectores visitados por Juan Pérez fueron Arrollo Bonito, Juan Guzmán, Bella Colina, Bienvenido, Las Caobas y Villa Verde.
Visita de Iris Guaba
La directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, visitó dos albergues de Santo Domingo Oeste y dispuso la entrega de raciones alimenticias para los mismos.
Los albergues visitados por Guaba fueron uno en Bella Colina y otro en Villa Verde, ambos en Manoguayabo, en compañía del ingeniero Juan Pérez.
Por: Joel Suero
0 comentarios:
Publicar un comentario